viernes, mayo 04, 2007

Indio, Andrés, y afectos...

Lo que sigue es un fragmento de una entrevista que le hizo al Indio Solari la revista Rollingstone en Noviembre del 2005. El Indio hace este comentario sobre Calamaro, con quien tiene alguna relación de amistad.

Esta observación, estas palabras del Indio, cuando las leí en aquél momento, me quedaron flotando y me dispararon algunas reflexiones sobre cuestiones propias.
Básicamente, sobre cómo uno no participa de todos los aspectos, de todas las máscaras de las otras personas, de nuestros afectos. Y ver que éste hecho no tiene porque ser un obstáculo tan paralizante para que crezca o subsista un vínculo que, en espacios determinados, genera cosas buenas.
A veces uno tiende a empantanarse (o empantanar tal relación) en o por esos rasgos de los otros, y si los identificáramos, quizás podríamos sanar varias cosas de nuestras relaciones afectivas. Además, ¿quién dice que tenés que apreciar a las personas por las mismas cosas por las que las demás las aprecian?
Creo que es clara la idea, sigamos pensando…

RS -Es un momento bastante comunitario del rock. Las bandas se mezclan mucho en festivales, Calamaro es todo un caso al respecto…

Indio -
Sí, para mi ése es el problema que tiene Andrés, que es como una novia que nunca es del todo tuya, porque al mismo tiempo que te está besando a vos lo está besando a Litto Nebia…Bueno, qué va´cer, es así, es sociable. Yo nunca lo extrañé más que en estos cuatro, cinco años en que había desaparecido. Ahora toda la gente lo volvió a querer y él está volviendo a su sociabilidad. Yo lo prefiero cuando no es tan sociable, pero es su personalidad, bienvenida sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno tu comentario, ser amigo respetando la individualidad del otro y quererlo es un logro.
Interesante tu blog.

Unknown dijo...

Los cambios de los otros nos obligan a salir del pantano, más aún si se trata de afectos cercanos. A veces cuesta pero vale la pena. Me gustó tu reflexión.
Beso!

Mare dijo...

Ximena, sí, la palabra logro viene bárbaro, evidentemente todo en una relación se enriquece con semejante paso. Gracias por venir a sumar!!!

Mare dijo...

Ana Lucía, "bienvenir" los cambios sobretodo nos previene del pantano, se me ocurre ahora. La cuestión será simplemente favorecer la buena salud de las relaciones (y que eso traiga lo que traiga). Entiendo, claro, que en cuanto a nuestros afectos cercanos, querémos, en busca de esa buena salud, aprender a conocerlos y afirmar lo que son y lo que quieren ser (para no empantanarnos)
Gracias, y saludos!!!

Anónimo dijo...

epa superpoblacion de posts, albricias!
el hecho de "no participar de todos los aspectos" de las personas es (creo) lo que hace a las relaciones interesantes; que te hace querer descubrirlas, y quizas intentando descubrir algunas terminas encontrando otras, y acaba por ser mas interesante que aparezca algo que no esperabas que encontrar lo que suponias que esa persona era... lo que quiero decir con este nudo de palabras, es que generalmente las relaciones estan basadas en juicios previos que hacemos sobre lo que suponemos que esa persona es, y a veces termina siendo algo que nadaquever... y mucho mas interesante...
em, bueno me hundi en un mar de palabras y no se bien si sali a flote al final... pero lo intente...
besote.

Mare dijo...

jaja, sisi, queda clara la idea Astrid, saliste a flote. Viva la diferencia!. Nos vemos!!!

emimx dijo...

Me recuerda al Italpark Dumbo!