miércoles, agosto 22, 2007

Primero la miraba y pensaba, yo no sé que será la vida, pero si de algo estoy seguro es de que no es el rugby, como afirma esta publicidad de Visa (ustedes no ven que es de visa pero yo se los cuento), y me brotó (porque ya la conocía y me gustaba) aquella idea de Bataille, que conocí por Alejandro (a Bataille y a la idea), de que la vida es una aventura ininteligible. La vida no es una experiencia predeterminada, más bien todo lo contrario. Y no es una experiencia que nuestro entendimiento pueda abarcar por completo, nuevamente, más bien todo lo contrario. Por lo tanto no hay tanto que entender y sí mucho que movilizar, cultivar, y sentir. Lo explica con tanto arte Alejandro en éstas palabras, que los invito a leerlas. Y qué linda me quedó la foto, ¿eh?


*Capturé la imágen en Auckland

5 comentarios:

Marcela dijo...

En primer lugar le agradezco que me haga un espacio en usted.
Segundo, confieso que el rugby me gusta hace rato, más allá de que los pumas anden jugando y de que Visa sea un sponsor oficial (verá que tengo post que acreditan mis dichos je!) Creo que la palabra “ininteligible” en un pensador es el hallazgo central, porque para alguien que intenta pensar y razonar los mecanismos de la existencia y “ama el conocimiento” es un descubrimiento, que exprese, que es la experiencia lo único valedero en el vivir.
Imagínese una experiencia que no sabe que está experimentando ¿sería lo mismo que tomar conciencia de determinadas diferencias?
Perdóneme y no interprete que lo lleno de preguntas o le quiero decir algo, me gustó lo que puso y me hizo reflexionar un cacho (y eso es bueno)

Saludos

Mare dijo...

Marcela!, disfruto leyendo tu blog, y aunque no sea la vida, también me gusta el rugby! Te agradezco el comentario y las preguntas...

Saludos!!!

Unknown dijo...

Ay...(suspiro!) Martín, hola! Qué temita abordaste eh... Y qué cosas, no? Tratamos de bajar pulsaciones para subir las ganas (estoy de acuerdo!!)...jajá, justamente a cuento de tu nuevo post y leyendo también a Alejandro (hermosísima la imagen que elige para aportar calidez! buenísima la elección...ah: tu foto te quedó bárbara, no se te ocurrió hacer eso realmente, con aerosol, en la propaganda de visa? y darles de paso un dolorcito de cabeza jíjí)... Se me viene una frase que leí hace poco en un power point! (qué mix arte-filosofía-publicidad-cháchara psico...barata de mi parte, tal vez? bueno: por qué no?) que dice así: "disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante". Disculpas por los desvaríos de la fecha eh...pero tá buena la frase, no? Viene a cuento, me parece. A mí, al menos, se me vino "enseguidita" a colación...o habré hecho asociación libre? ;-)
Un beso!

Unknown dijo...

áh! gracias por eso de "clave" en el post anterior. Ahora: ojo! Yo no hablaba de no entender las palabras debajo sino las que estaban dentro de la imagen en un idioma que no conozco (hasta ahí llega mi fanatismo, vos fijáte!!! jaja).

Mare dijo...

Ana!, la frase es buena si entendemos que apunta al crecimiento, o sea, a disfrutar de la vida aunque sea difícil. La palabra pánico se me asocia mucho con terror igualmente; creo que si bien solemos tener miedo, es una vez que este miedo es superado cuando podemos "disfrutar de lo difícil". O aceptar la dificultad hace que superemos ese miedo. No sé, pero entiendo que la idea tiene buenas intenciones!

Lo de entender las palabras del poster polaco, tenés razón, lo había entendido bien cuando leí el comentario por primera vez y después al contestar lo malinterpreté. Había una chica polaca que entró y me tradujo algunos, pero no nos visita más parece!

SaludoS!!