domingo, abril 19, 2009

Derecho romano


Me duermo en la clase de derecho de la Roma muy tan antigua. Decae la república. Profe, se va usted por las ramas de una República que se nos cae a pedazos. Dinastía de los Antoninos.
La mina que estaba sentada atrás mío se levantó y se fue. Ya no me lee por la espalda, gracias a dios, la muy hija de puta.
¡Mirá! ¡Está hablando de Marco Aurelio y Cómodo! ¡Aguante!

Queda media hora de clase. Sospecho que la voz del cuaderno no es mi voz. Lo cierro, desconfiado. Pausa.

Hay algo en cómo pisás con este pie, me dijo esta mañana la podóloga; sin soltarlo me miró y me dijo eso.

Último momento: Parece ser que Papiniano manejaba el latín que daba calambre.



imágen: yo en enero, sentado en las gradas del teatro de Jerash, antigua ciudad romana, hoy en Jordania.

2 comentarios:

defenzor dijo...

pase a conocer

Nanina dijo...

Ya te diré si me genera el mismo efecto somnífero la clase de Romano...de cualquier manera me parece q preferiria aprender de la civilizacion...leyendola en alguno de esos folletos q te darán en el lugar q estás en la foto..jeje