jueves, agosto 31, 2006

Actualización espiritual


Pensaba que más que orden es actualización espiritual. Lo que busco no es que mi espacio quede más lindo, sino que quede más mío (y por ende más lindo). Que las cosas que me rodean y observan desde algún rincón polvoriento, tengan mas que ver conmigo que con otros “Migos” que ya no soy. Hablo de cuando uno decide hacer una limpieza en su espacio más íntimo, el cual puede ser el lugar en el que está la cama en la que uno mas duerme, la que conserva más nuestro olor. En mi caso es mi habitación. Entonces encuentro pilas y pilas de papeles, un suplemento de un diario viejo que tiene una nota que en algún momento dije " después la voy a leer" y evidentemente no quise leerla y no voy a leerla nunca porque ya no me interesa, y más porquerías, y más hojas, etc.
Este posteo nació cuando noté un comportamiento propio que me llamo la atención. Soy o era de juntar bastantes cosas del estilo de las enumeradas anteriormente y, cada tanto, ahora que soy cada vez menos neurótico, me sale hacer una limpieza en mi fortín.
lo que noté fue lo siguiente: por ejemplo, hago una limpieza un día. Después a los 3 o 4 meses, alguna tarde noche medio cansado y con ganas de escuchar un disco, me surge hacer otra, quizás ir un poco mas lejos que en la anterior.
Entonces me encuentro con algo que recuerdo haber tenido en mis manos durante la limpieza anterior, y que ante la duda de tirarlo o no tirarlo, algo en mí quiso aquella vez salvarle la vida y volver a dejarlo donde estaba. Pero esta vez, algunos meses o semanas mas tarde, algún vocal desde el nivel inconciente habla con más fuerza y dice, nonono, eso se va caballeros. Y lo curioso es que en el tiempo que pasó entre una limpieza y otra, no toqué ese texto o lo que fuera. Es decir, técnicamente lo podría haber tirado en la primera limpieza y nada cambiaba, ¡pero no quise tirarlo hasta la segunda! hay allí alguna elaboración, algo de todo lo que pasa mientras duermo.
Tiene que ver con actualizar tu deseo, hay cosas que ya no tienen que ver con vos y acumulás torpemente, y no hablo ya de papeles y artículos viejos del suplemento cultural de Clarín. Cuando lográs dar un paso y actualizarte, refrescarte, darte cuenta de que "X" cosa (ya fuera de tu habitación) tiene ahora en vos una forma nueva, es sumamente gratificante y estimulante ( o en el orden inverso) ayudarte a cambiarlo de una vez y explorar su nuevo rumbo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo post! a mi de vez n cuando me pasa lo mismo! q bueno q no soy la unica!y qalguien como vos lo puede poner en palabras

Mare dijo...

Gracias!!! que bueno compartir esos movimientos, te mando un saludo!