lunes, septiembre 15, 2008

spontanéité (Gloria rayado anillado de ochenta y cuatro hojas, núm. nueve)



Puse a hervir dos papas blancas y dos rodajas de una calabaza atardeciente que quedó ahí (levanto la cabeza y la miro), cantando incompleta sobre la mesada.

Frente a mí, pero allá al final de la mesa, habla el Calamaro del noventa y cuatro desde la notebook, en una entrevista que me llega por gentileza indiscreta de la máquina del tiempo Youtubeana.

Llegué al video después de poner en el google “Calamaro el salón”, cuando en realidad creo haber querido escribir “Calamaro el salmón”, y me invitó la red de redes a ver esta entrevista de Andrés en el salón de su casa madrileña.

Estos últimos días estuve escuchando, en auto y ipod, El salmón (lo que buscaba en google era la tapa del disco para que nos ilustrara, aunque no lo hiciera finalmente). Venía dándole vueltas en cabeza y cuaderno al impostergable tema de la espontaneidad, y este disco es un ejemplo de espontaneidad valiosa; me gusta. La gente valiosa, tiene espontaneidad valiosa. Me acuerdo que lo compré original, hace años, cuando todavía no era un virtuoso y orgulloso ladrón de arte.

Fui a la cocina y le hundí suavemente un Tramontina clásico a una papa, ya casi están. Puse en el horno tres milanesas, de las cuales probablemente me coma dos.

Ahora habla un Calamaro más de ahora, en una nota para El rayo, creo que es en la misma casa de la nota anterior, quizás con más guitarras, y por lo que dice ya no toca en Los Rodríguez.Los Rodríguez, Hasta luego.

Puede que hacer un puré sea fácil. Pero hacer un puré rico, cuando uno ya por los caminos recorridos se ha vuelto un poco hinchapelotas, no lo es. Yo hago un puré de varias estrellas.Lo mezclé con la calabaza, manteca, pisa papas, y voilá!

Alejandro dice que las personalidades no muy espontáneas comunican una sensación de incomodidad; que está incómoda la persona que actúa su ser, tanto como la que recibe su influencia. Es verdad.

1 comentario:

maria b dijo...

Hola mare; qué lindo texto!! Bien por el cuaderno 9!
me decis cómo hago para poner tu blog en mi lista de blogs, please!!