sábado, septiembre 09, 2006

Cover me


Resulta que hace un par de semanas mi hermana me trajo unos cds de Estados Unidos que yo le encargué. Eran tres discos de los Counting crows.
“Los Counting” son en mí la banda con la que siento mayor conexión, intimidad, y cualquier palabra que diga que el propio espíritu suma algo muy propio a lo que recibe de otro y da con una formula muy íntima y lograda, encontrando satisfacción a profundidades inexpresables y a flor de piel también.
Dos de los discos eran registros en vivo que yo no tenía. Y el tercero (en discordia) era uno que dice ser un tributo y recopila versiones de temas de los homenajeados, tocados por distintas bandas.

Por distintas cosas, el disco tributo me pareció malísimo. No encontré casi nada de valor, en ninguna de las versiones que incluye.
La verdad que lo había querido comprar por curiosidad.
Quería tomar la oportunidad de encontrarme con algo que me resultara valioso. Con alguna interpretación que agregara o hiciera algo lindo con alguna canción de las que yo tanto conocía.

Como había tomado de antemano la experiencia con una actitud sana, no me sentí defraudado ni mucho menos. Y me quedé pensando en esto de los discos tributos, covers, etc.
Y llegue a una formulación, metafórica, que a mi me resultó esclarecedora y es la siguiente: Los discos tributo a bandas que te gustan mucho, son como los amigos de tus amigos. Esa es la distancia.
Conectan en algo, con algo con lo que vos tenés una cercanía especial, nada mas y nada menos.
De ahí que puedas encontrar cosas muy valiosas, que de hecho se hacen tuyas desde el mismo momento en que conectas con ellas.
Y otras que, por decirlo de alguna manera, “ni fu, ni fa”. Suficiente verlas una vez por año, en el cumpleaños de tu amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

E-xce-len-te definición (por penales) de los discos tributo.

Felicitado 10.

Javivi dijo...

Me estoy haciendo adicto a tu filosofía analítica... Un saludo desde los madriles...

Mare dijo...

gracias Ramiro! nunca me había sacado uno de esos!!!

Javi!, que bueno hayas pasado de visita por este suburbio, sentite como en casa!