martes, septiembre 19, 2006

hide and seek


Resulta que un miembro de mi familia, nunca encuentra la llave de su auto cuando tiene que irse. Esto le pasa casi todos los días, o día por medio. Antes de ayer, me dice: " no sé donde están las llaves, ¡estoy cansada de perderlas siempre!". Suelen estar arriba de algún estante; puestas en la puerta de casa del lado de afuera (porque la tiene junto con la de la casa); en cualquier lugar de la cocina, etc. Pero por supuesto que nunca está en el llavero de pared del que cuelgan todas las llaves de los demás habitantes del hogar. Ese día las buscamos por todos lados, y solo al rato se me ocurrió mirar al llavero porque pasé por al lado. Estaban ahí. Seguramente riéndose de nosotros. Lo que descubrí con esto es que: cuando uno nunca pone las cosas en su lugar, el hecho de ponerlas en su lugar una sola vez, es también haberlas perdido.
Solo la repetición de la acción de guardar tal cosa en tal lado, va a constituir una certeza. La repetición de un acto, eso es la costumbre.
Busqué "costumbre" en el diccionario realmente académico (¡herejía!) para ver que decía, y encontré otro significado que no conocía y me causó gracia por lo adecuado:

COSTUMBRE:
3. f. p. us. Menstruo o regla de las mujeres.

Ilustra una foto que sacó un objeto perdido desde su escondíte.

No hay comentarios.: