miércoles, septiembre 13, 2006

Laws of motion


Volvíamos de jugar al pool, serían las 21. Paramos con el auto en un semáforo. A nuestra izquierda, una camioneta medio destartalada también optó por parar. (En la ruta 197 cuando ya oscureció, parar o no parar se aparece ante uno como una bifurcación trascendente que puede expresarse así: “To stop or not to stop”).
Cuestión, que pasó frente a nosotros un auto marrón, que venía cruzando a mucha velocidad y tocó una furiosa bocina como renegando. Lo que había pasado era que por muy poco no acababa de pasar lo que nadie quiere que le pase cuando anda en auto. Yo no me había dado cuenta, pero Captain Peter que estaba más atento, me lo resumió: Otro auto, se mandó una maniobra que no le estaba permitida y por muy poco no se la pusieron (con este que cruzó bien, pero rápido). El desdichado encontronazo no lo hubiéramos podido ver, porque nos tapaba la camioneta izquierdista, pero el ruido hubiera sido muy cercano y muy fuerte.

Yo, comenté algo así: “che, pero pasó muy fuerte el marrón, ¡se hubieran hecho mierda!... ¿A nosotros no nos pasaba nada?...Creo que la camioneta nos hacía de escudo, ¡pero íbamos a escuchar el ruido en primera fila!...
Captain Peter contestó: si, hubiéramos sido oyentes de lujo. Pero no nos pasaba nada aunque estuviéramos tan cerca. Salvo que…
Yo: ¿no pasaba volando la camioneta y caía arriba nuestro?
Captain Peter: no, no. A los sumo si rebotaba para atrás y nos venia justo, pero no creo. Era mucha la velocidad,…Lo iba a tirar a la mierda…
Yo: cosa de mandinga che,… ¡Es como el Pool!

(Habíamos jugado varios partidos hacía unos minutos. Yo no soy ningún experto y cada tanto cuando juego aprendo de vuelta muchas cosas que ya había olvidado desde la última vez y hasta vuelven a parecerme curiosas!. Entonces habíamos hablado, que si le pegas abajo a la blanca, choca y vuelve; cuidado con la fuerza; fijate si podés usar la baranda; guarda que no sé si pasa sin tocar antes la 12, etc.)

Captain Peter: jaja, sí, todo es como el Pool.

Yo: al final, todo en este mundo se rige por la ley del rebote!!

La voz, como haciendo alarde de su omnipresencia, agregó: “hasta los sentimientos”.

No hay comentarios.: